Ante posibles efectos del huracán Beryl, COE aumenta a 21 las provincias bajo alerta

Del:

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 21 las provincias bajo alerta ante los posibles efectos del paso del huracán Beryl.

Las provincias en alerta amarilla son San Cristóbal, Peravia, Barahona, prov. Santo Domingo, Pedernales, Distrito Nacional, y Azua.

En verde se encuentran a La Vega, La Romana, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Independencia, Sánchez Ramírez, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal.

Lluvias fuertes, vientos con fuerza de huracán y oleaje anormal son de los efectos asociados que se podrían producir en las zonas bajo alerta en un plazo de 72 horas o menos, según la entidad meteorológica.

Asimismo, hicieron un llamado a la población y a las instituciones de protección civil para que den un seguimiento al paso del fenómeno atmosférico.

Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, el COE recomendó a los ciudadanos estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias.

Además, abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

CODUE llama la atención sobre la deuda legislativa pendiente con la Constitución

SANTO DOMINGO, – En ocasión del 181 aniversario de...

Renuncia presidente del PRM en Cabral, Barahona

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en...

Gobernadora de Nueva York visitará por primera vez República Dominicana

NUEVA YORK.- La gobernadora del estado de Nueva York,...