SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Luis Abinader convocó para esta noche a las 9:00 a los organismos de emergencias para dar seguimiento a plan de acción ante paso de huracán Beryl, que ha descendido de categoría.
El mandatario encabezará la reunión junto a la vicepresidenta Raquel Peña, el el Salón Verde del Palacio Nacional.
Abinader regresa esta noche a territorio dominicano, luego de participar más temprano en la toma de posesión de José Raul Mulino Quintero como presidente de Panamá.
Previo a su partida este domingo a Panamá, el jefe de Estado se reunió con los representantes de las instituciones que forman parte del Centro de Operaciones, además de los alcaldes del Gran Santo Domingo, ministerios de Salud, Obras Públicas, de la Presidencia, Liga Municipal Dominicana, entre otros.
Fue en este escenario donde el presidente expuso que toda la prevención está siendo coordinada entre las diferentes instituciones tales como ministerios, direcciones generales, ayuntamientos y organismos de socorro.
Abinader expresó que ante la peligrosidad del huracán Beryl han tomado medidas de cautela y prevención, a pesar de no estar en dirección directa hacia la República Dominicana. Recomendó a la población seguir las recomendaciones del Centro de Operaciones y Emergencias (COE) para que puedan estar alertas a cualquier variación del trayecto del fenómeno atmosférico.
El presidente Abinader indicó que se mantendrán en sesión permanente de prevención y aclaró que hasta la fecha el huracán Beryl no tocará suelo dominicano, pero pasará al Sur de la República Dominicana.
Asimismo, dijo que es su responsabilidad y de cualquier gestión responsable tener una precaución en caso de que cambie el trayecto del huracán.“Hasta ahora, lo que se prevé es lluvias y algunos eventos en Pedernales y Barahona. Repito, lo que estamos haciendo es una labor de precaución”.