Santo Domingo, R.D.- Falleció este lunes la paciente femenina de cinco años, quien estaba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (UCIP), tras resultar gravemente herida luego de que su madre se lanzara con ella de un cuarto piso en Santo Domingo Norte, informó el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza.
La doctora Jisel Salvador, encargada de la unidad, explicó que la paciente falleció debido a disfunción encefálica severa y traumatismo craneoencefálico.
«La paciente desde su ingreso fue intervenida quirúrgicamente debido a las múltiples lesiones graves que presentaba en el cráneo, y luego fue llevaba a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció varias horas y debido a su crítica condición a causa de la caída, lamentablemente falleció», indicó la galena.
La directora general del Hugo Mendoza, doctora Dhamelisse Then expresó: «Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de esta niña, nos solidarizamos con sus familiares».
Génesis Lugo, quien había fallecido horas antes en la madrugada de este lunes tras caer desde el cuarto piso del Residencial Luis Iván V, ubicado en el barrio Marañón, Santo Domingo Norte, con su hija de cinco años en brazos.
El trágico incidente ocurrió alrededor de las seis de la mañana. La niña, que fue trasladada de inmediato al Hospital Pediátrico Hugo Mendoza.
Según informes, Génesis Lugo había estado enfrentando problemas de depresión en las últimas semanas, por un asalto reciente y dificultades familiares.
Un video de una cámara de vigilancia en el área capturó el momento del impacto, mostrando la caída de Lugo al pavimento.
El esposo de Génesis Lugo, Radhamés Melo, ha sido llevado al Destacamento de Prófugos (DICRIM) en Los Guaricanos para ser interrogado en relación con la trágica muerte de su esposa.
Los residentes del residencial aún se encuentran en estado de shock tras el incidente. La comunidad está consternada y busca respuestas ante la tragedia.
La Policía Nacional está llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar si hay factores más profundos detrás de la muerte de la joven.