Biden felicita a Abinader y le ofrece su apoyo para garantizar un futuro próspero a RD

Del:

WASHINGTON.- El mandatario estadounidense, Joe Biden, felicitó este viernes a Luis Abinader tras ser investido presidente de la República Dominicana para un segundo mandato y le ofreció su apoyo para garantizar un futuro próspero para el país.

Según el comunicado difundido por la Casa Blanca, Biden destacó que Estados Unidos y la República Dominicana son «amigos y socios cercanos» y están ligados por su compromiso común con la democracia y profundos lazos culturales.

El líder estadounidense subrayó la disposición de Washington para apoyar a Abinader y a su Administración «en sus esfuerzos para garantizar un futuro próspero para la población de la República Dominicana».

Abinader asumió este viernes su segundo y último mandato con la promesa de una serie de reformas, entre ellas una constitucional y una fiscal.

La delegación estadounidense en su ceremonia de investidura estuvo encabezada por la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, que viajó acompañada, entre otros, por el asesor especial de Biden para América Latina, Chris Dodd. EFE

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Profesores de la UASD paralizan sus labores en demanda de indexación salarial

SANTO DOMINGO.-La Federación de Asociaciones de Profesores de la...

Vicepresidenta Raquel Peña afirma ante el CONEP que RD avanza sobre bases sólidas

Santo Domingo, RD.– La vicepresidenta de la República, Raquel...

Marileidy Paulino finaliza cuarta en los 200 metros de la Liga Diamante en Suiza

Suiza.-La atleta dominicana Marileidy Paulino finalizó en la cuarta...

Leonel: La crisis actual es el costo de haber comprado unas elecciones “el pueblo se la está cobrando”

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández,...