Supremo de Venezuela revisa actas físicas de las elecciones presidenciales

Del:

CARACAS (EFE).-Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) -entre ellos, su presidenta, la chavista Caryslia Rodríguez- acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para revisar las actas físicas de las presidenciales, a fin de continuar el proceso de “validación” de los resultados de estos comicios, en los que el ente electoral proclamó la victoria del mandatario Nicolás Maduro, un triunfo cuestionado dentro y fuera de Venezuela.

Según informó el canal estatal VTV, Rodríguez acudió junto a los también miembros del TSJ Inocencio Figueroa y Fanny Márquez, en compañía de peritos y veedores internacionales, para validar que las actas físicas coincidan con las recibidas en la base de datos de los centros nacionales de totalización del CNE, a fin de continuar con el proceso -solicitado por Maduro- para “certificar” los resultados de las presidenciales.

Este procedimiento avanza pese al llamado de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como el de 22 países y la Unión Europea (UE) a que el CNE publique las actas electorales y permita una verificación imparcial de los resultados de las presidenciales.

El sábado, la oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), organizó movilizaciones dentro y fuera de Venezuela para defender la “victoria” que -asegura- obtuvo su abanderado, Edmundo González Urrutia, según “el 83,5 %” de las “actas” que dice haber recogido a través de testigos y miembros de mesa en las elecciones, documentos que el Gobierno califica de falsos.

González Urrutia fue el único de los 10 excandidatos que no compareció ante el TSJ para el proceso judicial, pues considera que la instancia actuará a favor del chavismo, contrario a lo que dice Maduro, quien asegura que la institución es sólida.

EFE

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

LeBron pone fecha a su regreso a las pistas

LOS ANGELES (NBAMANIACS.COM).-Los Lakers arrancarán la liga regular sin...

Un adiós de ida y vuelta para Seth Curry

SAN FRANCISCO (NBAMANIACS.com).-Seth Curry ha dejado de pertenecer a...

Miguel Sanó impulsa triunfo de las Estrellas con su segundo jonrón

LA ROMANA.-Miguel Sanó volvió a responder con el madero y...

El Licey se impone otra vez ante los Leones con marcador de 8-2

SANTO DOMINGO.-Los Tigres del Licey lograron su segunda victoria de...