ExProcurador General, Radhamés Jiménez, cree Gobierno quiere una contrarrevolución en el Ministerio Público

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- El doctor Radhamés Jiménez, exprocurador general de la República, recordó hoy que desterró el clientelismo político y la política del Ministerio Público.

“Y usted sabe lo que es quitarle al Presidente de la República la designación de todos los fiscales del país. Dejarle únicamente la designación del Procurador General y la mitad de sus adjuntos”, se preguntó Jiménez, entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Sostuvo que esa decisión fue una revolución en el Ministerio Público.

“Ahora se está planteando, profesor, una contrarrevolución del Ministerio Público. Es retroceder, es llevarlo para atrás, eso no puede ser”, precisó Radhamés Jiménez, vicepresidente de la Fuerza del Pueblo.

Recordó que en el 2020 cuando el Partido Revolucionario Moderno llegó al poder, los abogados de esa entidad visitaron los fiscales anunciando que serían sustituidos, pero se olvidaron que la escogencia era por concurso.

Dijo que mientras era Procurador General en el 2009, mas de 600 fiscales de carrera fueron designados al ganar concursos públicos de oposición.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Mets ratifican a Carlos Mendoza pese a mal inicio de temporada

ANAHEIM.– Los New York Mets salieron al frente de...

Kei Nishikori anuncia su retiro del tenis al final de la temporada

TOKIO.– El japonés Kei Nishikori confirmó que pondrá fin...

Geraldo Perdomo sacude jonrón de tres carreras, pero Diamondbacks caen ante Cachorros

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS)--El dominicano Geraldo Perdomo fue la chispa ofensiva de los Diamondbacks de...

Junior Caminero responde con poder en victoria de los Rays en blanqueada 3-0 sobre Gigantes

ESTADOS UNIDOS .-El dominicano Junior Caminero volvió a mostrar su...