El Estado asume control del sistema semafórico nacional; Intrant solicitará investigación ante el Ministerio Público tras falla de los semáforos

Del:

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que solicitará una investigación ante el Ministerio Público para determinar responsabilidades tras una falla que afectó durante tres días los semáforos del Distrito Nacional provocando un gran taponamiento.

La información fue dada a conocer por su director, Milton Morrison, quien manifestó que solicitó la investigación ante el órgano persecutor para comprobar que originó las fallas en los semáforos del Distrito Nacional a fin de determinar responsabilidades que correspondan.

Morrison dijo que el Gobierno dominicano tomó el control de la red semafórica debido una falla que afectó durante tres días los semáforos del Distrito Nacional provocando un gran taponamiento.

Explicó que la empresa que reemplazó dispositivos irregulares sin la debida autorización violentando los acuerdos con el Estado dominicano.

Morrinson explicó que los contratiempos comenzaron la noche del 27 de agosto, cuando técnicos del INTRANT detectaron que la empresa Transcore Latam SRL, contratada para los servicios de modernización, ampliación y gestión del sistema de control de tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo, estaba reemplazando dispositivos y reguladores sin la debida autorización.

Explicó que estos trabajos fueron realizados sin el consentimiento del INTRANT y violaron los acuerdos institucionales establecidos.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

José Altuve no jugará el Clásico Mundial de Béisbol 2026 por decisión de los Astros

HOUSTON.– El estelar pelotero venezolano José Altuve no participará en el Clásico Mundial...

FEDOM desmiente rumores sobre José Ramírez y confirma su presencia en el Clásico Mundial

SANTO DOMINGO — El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol...

Ohtani y Yamamoto encabezan la selección de Japón para el Clásico Mundial de Béisbol 2026

TOKIO.– La selección nacional de Japón anunció oficialmente su roster...

Confirman participación de Fernando Tatis Jr. en el Clásico Mundial

SANTO DOMINGO.– La Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM) confirmó de...