Estudio revela que el uso de drogas aumenta el riesgo de sufrir un ACV

Del:

PARIS (Agencias). ― Un estudio realizado por un equipo de investigadores del Hospital Lariboisière en París, Francia, y liderado por el Dr. Raphael Mirailles, revela que un 11% de los pacientes admitidos en unidades de cuidados intensivos cardíacos (ICCU) dieron positivo por uso reciente de drogas recreativas como cannabis, heroína, opioides, cocaína, anfetaminas y MDMA.

La investigación, que incluyó a 1.499 pacientes ingresados en abril de 2021 en 39 centros de Francia, tenía como objetivo evaluar el impacto pronóstico del empleo de drogas recreativas a lo largo de un seguimiento de un año.

Los resultados fueron reveladores: 157 de los 1.392 pacientes con seguimiento completo dieron positivo por alguna de estas sustancias. Entre los más comunes, se encontró el cannabis en un 9.8% de los casos, seguido por la heroína y otros opioides en un 2.3%, la cocaína en un 1.7%, y tanto las anfetaminas como el MDMA en un 0.6% cada uno. Alarmantemente, más de una cuarta parte de estos pacientes (28.7%) dieron positivo por dos o más drogas.

El hallazgo más preocupante del estudio fue la constatación de que el uso reciente de drogas recreativas se asocia con un riesgo tres veces mayor de sufrir un evento cardiovascular grave dentro del primer año después del alta hospitalaria.

El riesgo continuó siendo significativo incluso después de ajustar los datos por múltiples factores de riesgo tradicionales, como la edad, el sexo, la diabetes, el tabaquismo, y antecedentes de enfermedad cardiovascular.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

COE reporta 6,100 viviendas afectadas y más de 30,500 personas desplazadas y 28 comunidades incomunicadas

Santo Domingo. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)...

Participación Ciudadana alerta sobre retrasos en caso Jean Alain y riesgo de impunidad

Santo Domingo. – El movimiento cívico Participación Ciudadana presentó su octavo informe...

Gobierno inicia demolición del puente colapsado sobre el río Camú en Puerto Plata

Puerto Plata.– El Director General de Operaciones de la...

El FMI advierte de la amenaza de recesión mundial si la guerra se prolonga y el petróleo se encarece más

REDACCION INTERNACIONAL (ELPAIS.COM)).-La economía mundial está en un atolladero...