Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, expresó que desde que asumió como jefe del Estado dominicano no se ha comprado ni medio galón de petróleo a Venezuela, en respuesta a las declaraciones del ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello.
El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Leonardo Aguilera, destacó en el encuentro con la prensa en LA Semanal, que desde diciembre del 2015 el país no ha importado petróleo de Venezuela.
Aguilera dijo que se hicieron varias reuniones con algunos funcionarios venezolanos para normalizar la importación de petróleo, pero no llegaron a ningún acuerdo.
Recientemente, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ministro del Interior, Diosdado Cabello, le respondió al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, asegurado que le deben 350 millones de dólares.
El presidente de Refidomsa, afirmó que la última importación de crudo de Venezuela a la República Dominicana tuvo lugar el 20 de febrero de 2017, y fue exclusivamente de productos refinados, como diésel y combustible para aviones, subrayando que esto ocurrió tres años antes de que Luis Abinader asumiera la presidencia.