Los Gigantes se estrenan mandando al Licey al sótano

Del:

SANTO DOMINGO.-Los Gigantes del Cibao se estrenaron en la casilla de las victorias y mantuvieron al Licey sin conocer triunfo. La noche del jueves, el equipo duartiano remontó un partido que perdía en dos ocasiones en el estadio Quisqueya Juan Marichal y lo ganó por 4-2.

Los dirigidos por Wellington Cepeda se apoyaron en un relevo de cinco brazos que neutralizó a la ofensiva felina durante seis entradas y a un bateo oportuno que atacó a César Valdez cuando en el sexto cuando pareció que se agotó el combustible y remató ante Phillip Diehl.

Kelvin Gutiérrez bateó doblete productor que fue clave para el triunfo. Jhon Núñez disparó cuadrangular solitario. Jair Camargo pegó dos hits por el Licey.

Los potros mejoran a 1-1 y los Tigres caen a 0-2, solo en el sótano del recién inaugurado campeonato 2024-2025 que está dedicado a la memoria de José León Asensio.

Ganó Austin Roberts (1-0), perdió Valdez (0-1) y el rescate fue para Camilo Doval (1), de quien el gerente Luis Urueta informó el jueves que tiene proyectado trabajar con el conjunto por espacio de un mes.

Por los ganadores abrió Daniel Ponce de León, que trabajó tres entradas de tres hits y dos vueltas. Luego subieron Oddy Núñez, Roberts, Yerry Rodríguez, Edgar Santana, Reymin Guduán y Doval.

Valdez trabajó 5.1 entradas de cuatro hits, tres carreras y tres ponches.

Las carreras

Los azules se adelantaron en el primero al combinar un boleto que Orelvis Martínez, con dos outs, y Ramón Hernández pegó doblete productor ante Ponce de León.

La visita empató tan pronto tuvo su próxima oportunidad, en el segundo, con jonrón solitario de Jhon Núñez frente a los envíos de Valdez.

Poco duró ese bolero. En el tercero de los anfitriones, Jordan Lawlar negoció base por bolas, se robó la intermedia y anotó con sencillo de Daniel Johnson.

El choque se mantuvo 2-1 hasta el sexto cuando los nordestanos se revelaron ante Valdez. Jorge Bonifacio abrió con hit al jardín izquierdo, Yoyner Fajardo pegó triple productor al derecho, Julio Carreras falló con rodado por tercera. Valdez fue sustituido por Phillip Diehl, Leury García lo recibió con rodado por el campo corto que puso a los cibaeños delante. Luego, Gutiérrez disparó doblete remolcador de la cuarta.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Un muerto y seis heridos por tiroteo en la Universidad Estatal de Florida

Miami.- Un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida en...

Cae cabina de teleférico en Italia y deja cuatro personas muertas

Nápoles, Italia (EURONEWS).– Una tragedia sacudió este jueves a la...

Cuatro personas resultan heridas al volcarse un autobús de un hotel en El Seibo

SANTO DOMINGO.–Al menos cuatro empleados resultaron heridos este jueves al volcarse...

Muertes por tragedia en la Jet Set no paran; fallece paciente recluído en el Darío Contreras

Santo Domingo.- Aumentaron a tres las demandas interpuesta contra...