Abel Martínez asegura frenará migración irregular haitiana si llega al Gobierno en 2028

Del:

Compartir publicación:

AZUA.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, aseguró este miércoles que de llegar al Gobierno en 2028, impulsará medidas para fortalecer el control migratorio y la defensa de la soberanía nacional, al advertir sobre el impacto de la migración irregular haitiana en el país.

Durante un encuentro con dirigentes del PLD y líderes comunitarios del municipio Las Charcas, Martínez llamó a los miembros de su organización a trabajar para construir un proyecto político con miras a las próximas elecciones, según detalla un comunicado de prensa.

El dirigente político sostuvo que la migración haitiana representa un desafío para la República Dominicana y afirmó que su compromiso es «ponerle freno a esa invasión silenciosa» para preservar la identidad nacional.

Martínez también señaló que el crecimiento de la población extranjera en condición migratoria irregular genera presión sobre los servicios públicos, entre ellos los de salud, y reiteró la necesidad de fortalecer las políticas migratorias.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Abinader designa nuevo Superintendente de Bancos

SANTO DOMINGO.- El Presidente Luis Abinader designó este lunes...

Un pastor era una de las personas detrás de la presunta red de maltrato infantil en Haina

SANTO DOMINGO.- La ministra de Interior y Policia, Faride...

«Estamos en momentos muy difíciles»; director de INAPA llama a racionar el agua

SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Nacional de Aguas Potables...

El expresidente ecuatoriano Lenín Moreno es condenado a cinco años de cárcel por sobornos

QUITO (AGENCIAS).-El expresidente de Ecuador Lenín Moreno (2017-2021) fue...