Abinader : “la economía ha crecido en un promedio anual del 6.43% “

Del:

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader aseguró que durante su gestión, la economía ha crecido en un promedio anual del 6.43% en comparación con 2020.

“El pasado año, aun siendo difícil para la economía mundial, cerramos con un crecimiento del 2.4%, siendo en este momento la nuestra una de las economías más dinámicas de la región”, dijo el mandatario en su cuarto discurso de rendición de cuentas.

Además, dijo que en 2023 el Producto Interno Bruto alcanzó los 120,629 millones en comparación con el 2020 en el cual, según el mandatario era de 78 millones.SEPA El mandatario aseveró que RD pasó a ser la tercera mejor economía de la región superando a Ecuador en este año.

“Hemos pasado de una renta per cápita de 8,583 dólares en 2019 a 11,156 en 2023, lo que supone un incremento del 30%”, detalló Abinader.

Inflación

En cuanto a términos de inflación el jefe de Estado dijo que la misma se situará en el rango meta, el cual va  a la disminución. “Pero hoy les puedo decir que la inflación se situará en el rango meta y que en diciembre de 2023 nuestro crecimiento fue ya del 4.7 y en enero de este año alcanzó el 4.6%”.

Para el 2024 el mandatario dijo que el crecimiento de la economía dominicana se sitúa entre el 4.5 y 5.2%.

“Según el Banco Mundial hemos sido una de las economías de más rápido crecimiento de la región debido a nuestras reformas y a una política monetaria y fiscal prudente”, explicó el presidente.

Déficit fiscal

El mandatario dijo que en esta administración no existen Hoyos fiscales.

“Atrás quedaron los tiempos del 2012 en que el déficit se disparó a un 6.3% con fines solo electorales, creando un desbarajuste o desguañangue en la economía, como fue calificado en esos días”, dijo Abinader.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Charlie Mariotti niega que el Gobierno haya sacado 2 millones de dominicanos de la pobreza: “Fueron solo 570 mil”

Santo Domingo. – El aspirante presidencial del Partido de la Liberación...

ANADIVE muestra su preocupación por el alza en la prima del dólar

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Agencias Distribuidoras de...

JCE presenta el proyecto de la nueva cédula a miembros de Participación Ciudadana y del CODESSD

SANTO DOMINGO, R.D.– La Junta Central Electoral (JCE) presentó...