Accidente aéreo en la India: Boeing 787 se estrella con 242 a bordo

Del:

Nueva Delhi (Agencia EFE).- Un avión Boeing 787 de la compañía Air India con 242 personas a bordo se estrelló este jueves en el perímetro del aeropuerto de la ciudad de Ahmedabad, en el oeste de la India, sin que por el momento se haya informado oficialmente sobre víctimas.

De los pasajeros, al menos 169 eran ciudadanos indios, 53 británicos, siete portugueses y un canadiense.

«El vuelo, que despegó de Ahmedabad a las 13:38 horas, transportaba a 242 pasajeros y tripulantes a bordo del Boeing 787-8. Del pasaje 169 eran ciudadanos indios, 53 británicos, 1 canadiense y 7 portugueses», indicó la aerolínea en un comunicado.

La aerolínea confirmó que el Boeing 787-8, que operaba el vuelo AI-171 con destino a Londres-Gatwick, transportaba a 230 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.

La Dirección General de Aviación Civil (DGCA) identificó la aeronave como un Boeing 787 con matrícula VT-ANB, que operaba el vuelo AI-171 entre Ahmedabad y el aeropuerto de Gatwick en Londres.

El avión estaba al mando del capitán Sumeet Sabharwal, un experimentado piloto instructor con 8.200 horas de vuelo, acompañado por el primer oficial Clive Kundar, con 1.100 horas de experiencia, detalló el organismo regulador.

De acuerdo con el informe de los controladores aéreos, el vuelo despegó de la pista a las 13:39 hora local. Inmediatamente después, la tripulación emitió la llamada de «MAYDAY», pero no volvió a responder a las comunicaciones antes de precipitarse a tierra.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Otro incendio en Ciudad de México arrasa 100 puestos en el Mercado de Sonora

CIUDAD MEXICO (YAHOO NOTICIAS).-Un nuevo incendio se registró en...

Fiscalía de Madrid vuelve a pedir archivo de procesamiento por corrupción contra esposa de Pedro Sánchez

Madrid (EFE).-La Fiscalía ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Madrid el auto...

Canciller y ministro de Defensa de Perú dimiten por aplazamiento de compra de aviones F-16 a Estados Unidos

LIMA (AGENCIAS).-El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Hugo de...

Trump dice que existe la posibilidad de retomar el viernes las negociaciones con Irán

Washington (EFE).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este...