Redacción.- El actor Gary Busey se declaró culpable de un delito sexual derivado de una aparición en una convención de terror en 2022 en Nueva Jersey, según sus representantes y registros judiciales.
El manager de la estrella de «Buddy Holly», de 81 años, Ron Sampson, dijo en un correo electrónico el viernes que el actor admitió haber tocado las nalgas de una mujer «por encima de la ropa durante una sesión de fotos de 8 a 10 segundos«.
Busey se declaró culpable de un solo cargo de contacto sexual criminal durante una audiencia virtual en el tribunal estatal en Camden el jueves.
El actor había sido acusado de tocar inapropiadamente al menos a tres mujeres en la Convención Monster-Mania en el Hotel Doubletree en Cherry Hill, una ciudad del sur de Jersey y un suburbio de Filadelfia.
Los organizadores del evento reconocieron en ese momento que un invitado famoso anónimo fue “retirado de la convención y se le ordenó no regresar” y que se alentó a los asistentes afectados a contactar a la policía.