Acusados de matar a periodista Yuniol Ramírez irán de nuevo a juicio

Del:

SANTO DOMINGO. -La Corte de Apelación del Distrito Nacional, presidida por la magistrada Isis Muñoz, ordenó este jueves un nuevo juicio contra Argenis Contreras, Lilian Francisca Suárez, Víctor Ravelo Campos y José Mercado, acusados por el Ministerio Público en el proceso judicial denominado caso Yuniol Ramírez-Omsa.

Argenis Contreras fue condenado en septiembre de 2022 a 20 años de prisión en la cárcel de Najayo por la muerte del catedrático universitario Yuniol Ramírez, quien hizo fuertes denuncias de supuesta corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).

A Contreras se le demostró ser el autor material de la muerte catedrático, quien fue encontrado con un block de concreto atado a su cuello por medio de una cadena en un arroyo de Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste.

Luego del hecho, narró el Ministerio Público, Argenis Contreras huyó a Estados Unidos, donde fue capturado y tres años después entregado al país.

Dos años contra el exdirector de Omsa

Asimismo, el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Manuel Rivas, fue condenado a dos años de prisión en el CCR Najayo Hombres.

Para esta sentencia se computa el tiempo de un año de prisión preventiva que cumplió el exfuncionario.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

PRM condena campaña de descrédito contra Faride Raful

SANTO DOMINGO. -La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno...

Estados Unidos se desliga de plataforma de IA promovida por Jochi Gómez

Santo Domingo.- La Embajada de  Estados Unidos en República...

César “El Abusador” demanda por US$7 millones a Gobierno de Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS.-César Emilio Peralta, alias “El Abusador”, ha presentado...