Ministerio de Trabajo recuerda que este domingo, día elecciones municipales, «no es laborable»

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Trabajo recordó este jueves que el próximo domingo 18 de febrero, día en el que están programadas las elecciones municipales de 2024, no será laborable, como establece el artículo 229 de la Ley sobre Régimen Electoral.

Este artículo señala que «el día en que se celebren elecciones no será laborable en el territorio en que hayan de efectuarse».

El Ministerio de Trabajo informa a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana, que el domingo 18 de febrero del año en curso, día en que se celebran las elecciones municipales, no es laborable. pic.twitter.com/loc5ZhNL9E

Además, indicó que los empleadores deben facilitar a sus trabajadores el ejercicio de su derecho al voto en caso de que sus labores no puedan ser suspendidas debido a su naturaleza.

Asimismo, advirtió que los colaboradores no deben sufrir ninguna reducción en sus salarios ni en otros derechos que les correspondan.

 

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente saliente de Colombia presenta una demanda para anular comicios

BOGOTÁ, 21 Jul. (EUROPA PRESS) – El presidente saliente de...

Manny Machado da su vuelacercas 20 en revés de los Padres ante los Bravos

ATLANTA (AGENCIA AP).-Bryce Elder lanzó seis entradas sólidas, brindando...

Los Rays conectaron 3 jonrones y Nick Martínez domina Azulejos

TORONTO (AGENCIA AP).-Cedric Mullins, Victor Mesa Jr. y Nick...

Un grand slam de Peña y dos jonrones de Álvarez conducen a Astros a vencer a Marlins

HOUSTON (AP).-El dominicano Jeremy Peña conectó un grand slam,...