ADOFIC condena maltrato y obstaculización de funciones contra la fiscal Geivi Francisco

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo. — La Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (ADOFIC) condena de manera enérgica el maltrato y abuso de autoridad ejercido por un coronel de la Policía Nacional, de apellido Álvarez, en contra de la magistrada Geivi Francisco, así como cualquier acción que obstaculice el ejercicio legítimo de las funciones del Ministerio Público.

La entidad expresó su total solidaridad con la fiscal Francisco, quien denunció que el referido oficial, encargado del destacamento policial E-6 en el sector Los Frailes, habría impedido el normal desenvolvimiento de las labores del Ministerio Público, al negarse a facilitar el acceso a las instalaciones donde la fiscal Francisco brinda servicios a la ciudadanía.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas, el área destinada para la atención de casos se mantuvo cerrada, lo que provocó la obstrucción de servicios judiciales programados para ese día, afectando directamente a ciudadanos y ciudadanas que acudieron en busca de respuestas.

En ese sentido, Adofic rechaza de manera categórica la postura de dicho oficial, al considerar que constituye una falta grave obstaculizar el trabajo del Ministerio Público y una vulneración al derecho de acceso a la justicia de la ciudadanía.

Asimismo, la asociación reiteró su rechazo a cualquier forma de violencia, intimidación o falta de respeto contra los miembros del Ministerio Público, especialmente aquellos que desempeñan sus funciones dentro de destacamentos policiales.

ADOFIC hizo un llamado a la Dirección de la Policía Nacional para que adopte las medidas correctivas correspondientes frente a este tipo de actuaciones, las cuales afectan la confianza ciudadana y empañan el proceso de reforma institucional en el que se encuentra dicha institución.

“La magistrada Geivi Francisco es un referente de trabajo, compromiso y entrega a la comunidad. No se puede permitir ningún tipo de desconsideración contra su investidura ni contra la función que representa”, señaló ADOFIC.

Finalmente, la asociación reiteró que se mantendrá vigilante para que este hecho reciba las sanciones correspondientes y no vuelva a repetirse.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Skubal, pitcher estrella de los Tigres, a cirugía en codo izquierdo tras agravarse lesión

ESTADOS UNIDOS (AFP).-El pitcher Tarik Skubal, dos veces ganador...

Junior Caminero anota una en el triunfo de los Rays 5-1 sobre los Azulejos

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Los Rays de Tampa Bay derrotaron 5-1 a los Azulejos...

Los Magic despiden a su entrenador tras eliminación en playoffs de la NBA

(ESTADOS UNIDOS (AFP).-Jamahl Mosley fue despedido como entrenador de los Orlando Magic este lunes,...

Juan Soto, de 3-0 como bateador abridor de los Mets, que vencieron 4-0 a Rockies

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS).-Los Mets derrotaron 4-2 a los Rockies de Colorado en...