ADP asegura año escolar recién concluido fue “un desastre”

SANTO DOMINGO.-Como un desastre calificó el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, el recién concluido año escolar 2022-2023, debido a un sinnúmero de carencias que vivieron los docentes y los estudiantes en las aulas del país.

Hidalgo sostuvo que la falta de recursos escolares como libros actualizados, útiles escolares, así como registro de grado y boletines de notas, contribuyeron a que el año escolar fuera “muy malo”.

También indicó que la mayoría de las escuelas en la República Dominicana no cuenta con los niveles adecuados de infraestructura para operar, ni tampoco con el mobiliario y los recursos que se necesita para tener aulas en óptimas condiciones.

Otra de las carencias enumeradas por Eduardo Hidalgo es la falta de orientadores y psicólogos, revelando que el 30% de las escuelas no tienen especialistas de ese tipo, lo que catalogó como una debilidad del sistema educativo.

También la falta de policía escolar en los recintos es una debilidad mencionada por Hidalgo, detallando que el 73% de los centros escolares no cuenta con un agente de seguridad, mientras un 10% carece de porteros, con un 28% sin vigilantes nocturnos.

El presidente de la ADP expresó que el 48% de las escuelas que funcionan bajo la modalidad de la Jornada Escolar Extendida no cuenta con suficiente personal en el área de mayordomía.

Hidalgo también advirtió que para el próximo año escolar 2023-2024 todos los registros de grado y los demás insumos escolares deberán estar en los centros educativos de todo el país, ya que la ADP estará atenta, para que no falte nada en las escuelas públicas.

 

 

 

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes