Agricultura dispone veda cultivos hospederos de la flor de habichuela y mosca blanca en San Juan

Del:

Compartir publicación:

SAN JUAN. Productores del valle de San Juan apoyan la medida del Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura de eliminar los cultivos hospederos del trips y la mosca blanca, a fin de garantizar la próxima producción de habichuelas.

Francisco Mejía, productor de guandul, manifestó que apoya la medida, ya que permite tener campos limpios de plagas e insectos que afectan su producción.

En el inicio de esta etapa serán eliminadas 13,227 tareas de batata, 6,690 de guandul y 748 tareas de maní, todos cultivos hospederos del trips y la mosca blanca.

Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal, solicitó a los productores brindar todo el apoyo y unirse a las medidas de eliminación en la región, con el propósito de tener una buena producción de habichuelas y evitar pérdidas como el año pasado, cuando las plagas causaron daños cuantiosos en la zona.

En tanto, Juan Mateo, director regional Suroeste, dijo que además de los equipos pesados y tractores que utilizan para los trabajos, Agricultura apoyará con la preparación de tierras, semillas e insumos, a fin de tener una buena productividad en la venidera cosecha del producto insignia de la región, que son las habichuelas.

- Publicidad -
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Dicrim ocupa armas de fuego, municiones y equipos electrónicos durante ocho allanamientos en Baní

Baní, Peravia.— Miembros de la Subdirección Regional de Investigación...

Contrataciones Públicas suspende licitación de OMSA para compra de autobuses por presuntas irregularidades

Santo Domingo. – La Dirección General de Contrataciones Públicas...