REDACCION INTERNACIONAL (AGENCIAS).- Al menos 40 personas murieron durante el ataque estadounidense contra Venezuela, ocurrido en la madrugada del sábado, entre efectivos militares y civiles, según informó un alto funcionario venezolano que habló bajo condición de anonimato para describir los informes preliminares sobre el saldo de víctimas.
En Estados Unidos, el presidente Donald Trump aseguró en declaraciones a Fox News que ningún soldado estadounidense murió durante la operación. Sin embargo, reconoció que algunos militares resultaron heridos.
Más tarde, el general Dan Caine, jefe del Estado Mayor Conjunto, afirmó en una conferencia de prensa en Mar-a-Lago, junto a Trump, que helicópteros estadounidenses que participaban en la operación para extraer al presidente Nicolás Maduro y a su esposa fueron atacados. Según Caine, una de las aeronaves fue alcanzada, aunque “seguía en condiciones de volar”, y confirmó que todas las aeronaves regresaron a salvo a territorio estadounidense.
Poco después del ataque, comenzaron a conocerse detalles sobre la muerte de una ciudadana venezolana en Catia La Mar, una zona costera de bajos ingresos ubicada al oeste del aeropuerto internacional de Maiquetía.
De acuerdo con los reportes, un ataque aéreo impactó un complejo de apartamentos civiles de tres plantas, derribando una pared exterior en las primeras horas del sábado, mientras fuerzas estadounidenses realizaban operaciones en la ciudad. El bombardeo provocó graves daños estructurales y dejó, además, a otras personas con heridas de consideración.

