Alerta! Vuelven los aguaceros, Indomet anuncia fuertes lluvias desde el domingo hasta el miércoles

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que a partir del domingo en la tarde comenzarán a registrarse «lluvias significativas» sobre gran parte del territorio nacional, debido a la incidencia de una vaguada en niveles medios y altos de la tropósfera.

Durante una rueda de prensa conjunta con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la directora del Indomet, Gloria Ceballos, explicó que las precipitaciones se extenderán hasta el miércoles y podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y ocasionales granizadas.

La funcionaria indicó que mayo ha presentado condiciones «atípicas», al igual que marzo y abril, debido a la ausencia de los fuertes aguaceros característicos de la temporada. Sin embargo, sostuvo que los análisis meteorológicos muestran un cambio importante en las condiciones del tiempo a partir del fin de semana.

«Vamos a tener lluvias significativas sobre el territorio nacional», afirmó Ceballos, quien explicó que la vaguada estará asociada a un sistema de baja presión ubicado al norte del país, generando una atmósfera muy inestable.

La directora del organismo señaló que, aunque los suelos aún no están saturados por la falta de lluvias intensas en las últimas semanas, las precipitaciones irán aumentando de manera gradual.

 

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Gonzalo Castillo denuncia gobierno desata una persecución política en su contra

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Gonzalo Castillo, aspirante presidencial del...

Fallece enfermera herida en agresión a tiros a mujer en parqueo del hospital Darío Contreras

SANTO DOMINGO.-Falleció este lunes la enfermera de 45 años...

La ONU coordina a 2,000 rescatistas de 27 países para buscar supervivientes en Venezuela

Naciones Unidas (EFE). – El coordinador residente y humanitario...