Amarante Baret pide Comisión de Notables organice elecciones de mayo

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO. –Carlos Amarante Baret, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, puso en tela de juicio la idoneidad de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para dirigir las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo.

Amarante Baret ve necesario la creación de Comisión de Notables a los fines de dar seguimiento al proceso electoral de mayo, donde se deberá elegir al presidente y vicepresidente de la República, 32 senadores y 190 diputados.

“La JCE mirara pa’otro’lao antes y durante las elecciones municipales frente a los abusos y violaciones cometidos por el gobierno y denunciados por la OEA”, sostuvo en su cuenta de X.

Dijo que la ausencia de imparcialidad inhabilita a los actuales miembros de la JCE para dirigir con idoneidad el proceso electoral de mayo.

Considera oportuno “la necesidad de que se vaya pensando en una Comisión de Notables que garantice cierta equidad en las elecciones, pues de lo contrario, los actuales miembros del órgano electoral serán los responsables, junto al gobierno, de lo que suceda en el actual proceso que debe conducirnos a las elecciones de mayo”.

En otros procesos electorales se han utilizado comisiones de notables para acompañar a los miembros electorales en el proceso, sobre todo cuando existe desconfianza por parte de los protagonistas, o sea, de los partidos políticos.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Héctor Guzmán afirma PRD avanza en su reorganización e impulsa coalición opositora de cara a 2028

SANTO DOMINGO.– El presidente ejecutivo del Partido Revolucionario Dominicano...

Radhamés Camacho asegura los problemas de la educación no son culpa de la ADP

SANTO DOMINGO.— El expresidente de la Asociación Dominicana de...

Decreto aclara que Joel Santos seguirá como ministro de Energía y Minas mientras preside el CUED

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo aclaró mediante el Decreto 572-26 que Joel Adrián Santos...

Fallece a los 89 años de edad el rey de Noruega Harald V

OSLO (AGENCIAS).-El rey de Noruega Harald V, de 89 años, falleció este...