Antoliano Peralta pone en circulación segunda edición ampliada del libro “Precisiones jurídicas y otros temas”

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-En un acto celebrado en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, fue puesta en circulación la segunda edición ampliada del libro “Precisiones jurídicas y otros temas”, de la autoría del doctor Antoliano Peralta Romero.

Peralta detalló que esta nueva versión del libro contiene dos partes compuestas por textos breves. Una primera parte consistente en temas de interés jurídico cotidiano, concebido particularmente para lectores no especializados; y una segunda parte integrada por escritos de diversos tópicos de interés cultural, literario y político.

La primera edición de la obra fue puesta en circulación en el año 2012. En esta nueva ocasión, el autor decidió reeditarla y ampliarla con nuevos textos, para ponerlos a disposición de los lectores.

En la actividad intervinieron, además de Rafael Peralta Romero, director de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, los escritores Ramón Constanza, quien escribió el prólogo de la primera edición, y Juan Carlos Mieses, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Literatura, así como también el jurista y poeta Daniel Beltré, quien hizo algunos comentarios generales, especialmente en lo relativo a la parte jurídica.

El libro fue editado bajo el cuidado de Editorial Gente, que dirige Denis Mota; mientras que la distribución está bajo la responsabilidad de Editorial Santuario.

El acto contó con la presencia de distintas personalidades del ámbito cultural, jurídico y político.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Franklin Romero defiende estudio de la reforma policial y rechaza que fuera aprobada con celeridad

SANTO DOMINGO.-El senador por la provincia Duarte y presidente...

Parlamento alemán aprueba reforma de sanidad pública con recortes y medidas de ahorro

Berlín (EFE). El Parlamento alemán aprobó este viernes la reforma...

México se muestra dispuesto a «recuperar» relación con Perú tras declaraciones de Fujimori

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró este...