Ariel Henry insiste no hay marcha atrás con construcción de canal en el Masacre

Del:

PUERTO PRINCIPE.-El primer ministro de Haití, Ariel Henry, reiteró este lunes que no se dará marcha atrás  en la construcción del Canal en el río Masacre, haciendo énfasis nueva vez en que “las autoridades dominicanas deben de reconocer el derecho que tiene Haití de explotar los recursos hídricos binacionales”.

Henry abogó por el diálogo entre ambos países, posición que el gobierno dominicano ha mantenido desde el día uno, pero con la condición de que se paralice la construcción del canal que viola el tratado de paz firmado en 1929.

De igual forma, rechazó las declaraciones de los líderes de las pandillas de su país que abogan por la paz y la convivencia, afirmando que “las pandillas no pueden hacer la paz, las pandillas no pueden vivir juntas”.

Durante su discurso en la Asamblea General de la ONU la semana pasada, Henry  indicó que apuesta a la reivindicación de un reparto equitativo de los recursos del río Masacre y que se respeten los acuerdos internacionales firmados por las dos naciones en cuanto a la zona fronteriza y sus recursos hídricos.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Apresan exvicepresidente de Panamá tras orden de arresto por presunto enriquecimiento injustificado

PANAMA (AFP).-El exvicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, fue detenido este...

Gobierno completa aumento salarial del 25 % a los médicos

Santo Domingo. – El Gobierno aplicó el aumento salarial...

Marco Rubio advierte con usar la fuerza si Delcy Rodríguez no coopera con EE.UU.

WASHINGTON (AGENCIAS).-El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio,...

Tercera victoria consecutiva de los Knicks de Nueva York

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-No fue la victoria más brillante para...