Asociación Dominicana de Hacendados reconoce liderazgo y visión del presidente Luis Abinader en materia agropecuaria

Del:

Compartir publicación:

Punta Cana, RD.- La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), reconoció los avances de República Dominicana en materia agropecuaria, durante los años de gestión del presidente Luis Abinader.

Al hablar en nombre de ADHA, Eduardo Vásquez, primer vicepresidente del gremio, destacó el importante papel que ha jugado el sector agropecuario en los avances para la erradicación del hambre en en el país, resaltando que las acciones dispuestas por el Mandatario obedecen a su visión de que el campo supone uno de los soportes de la economía nacional.

Asimismo, valoró positivamente el compromiso del presidente Abinader de erradicar el hambre en el país para el 2028 con la implementación de programas de apoyo para la adquisición de insumos agrícolas, créditos a tasa preferenciales y tasa cero, seguro agropecuario, asistencia técnica especializada y compras estatales a través de instituciones como el INESPRE, el INABIE y los Comedores Económicos.

Vásquez afirmó que la ADHA «agradece sobremanera todas las medidas tomadas en aras de proteger a nuestros productores agropecuarios, en especial a las decenas de miles de familias que, gracias a su trabajo, dedicación y al apoyo del Gobierno, hoy podemos seguir diciendo que somos autosuficientes en la producción de arroz».

En ese sentido, ADHA se comprometió a seguir aportando para que, con el respaldo del Gobierno, la meta sea lograda en el tiempo propuesto».

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Merenguera Miriam Cruz denuncia agresión de motorista que lanzó una piedra contra su vehículo

SANTO DOMINGO.-La merenguera Miriam Cruz denunció que un motorista...

Ministerio de Defensa aún no sabe cómo llegaron municiones dominicanas a manos de bandas haitianas

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa (MIDE) informó que mantiene...

IDOPPRIL inaugura módulo de servicios en Las Terrenas para acercar atención a trabajadores

Samaná. – El Instituto Dominicano de Prevención y Protección...

José Dantés denuncia aumento en su factura eléctrica; de RD$6,000 a más de RD$14,000 en cinco meses

SANTO DOMINGO.-El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de...