Aumentan a 25 los fallecidos al sur de Haití tras el desbordamiento del río Petit-Goâve por el huracán Melissa

Del:

Compartir publicación:

Puerto Príncipe.-

El huracán Melissa mató a 25 personas en el sur de Haití cuando un río se desbordó por las condiciones climáticas, así lo confirmó este miércoles un alcalde local.

La gente permanece atrapada en varias casas que se derrumbaron en el puerto de Petit-Goâve, según el alcalde Jean Bertrand Subrème, por Associated Press.

«Estoy abrumado por la situación», dijo, y agregó que había solicitado ayuda al gobierno de la atribulada nación mientras lidia con la violencia desenfrenada de las pandillas.

Solo un funcionario de la Agencia de Protección Civil estaba en el área afectada por la tormenta, informó AP, y los lugareños luchaban por evacuar a medida que aumentaban las aguas de las inundaciones en los últimos días.
  • El área fue golpeada por las fuertes lluvias de Melissa a veces durante siete u ocho días, con totales de lluvia estimados de más de 12 pulgadas (30 cm).
- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

PLD advierte Presupuesto 2027 aumenta déficit y deja educación por debajo del 4 %

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD)...

Florida reporta el mayor brote de dengue de EEUU en más de una década

Miami (EFE). – Florida registra el mayor brote estatal...

Ministerio Público pide enviar a juicio a exfiscal acusado de exigir US$150,000

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público solicitó este lunes al...