Automotriz Yazaki invertirá 100 millones de dólares en instalación de planta en Santiago

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-La empresa automotriz japonesa Yazaki instalará en Santiago una planta de ensamblaje de ramales eléctricos y otras piezas de autos, que tendrá una inversión de 100 millones de dólares y generará 1,200 empleos.

La construcción del edificio de la corporativa está pautada a comenzar dentro de tres meses y para el próximo año se espera que ya se esté instalando en la Ciudad Corazón, según anunció el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, tras finalizar una reunión entre él, el presidente Luis Abinader y los ejecutivos de Yazaki en el Palacio Nacional.

Manifestó que este tipo de productos es nuevo dentro del renglón de zonas francas en el país.

Seguridad jurídica, recursos humanos, eficientes procesos aduanales, buenas infraestructuras viales fueron parte de los factores que contribuyeron a que Yazaki se instalara en Santiago, expuso el funcionario. Dijo que la mayoría de los puestos de trabajo serán ofertados a las mujeres.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Irán anuncia cierre del estrecho de Ormuz, «Hasta que cese la injerencia de Estados Unidos»

TEHERAN (AGENCIAS).-La Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria...

Presidente Luis Abinader cumple este domingo 59 años de edad

Santo Domingo.- Este domingo 12 de julio, el presidente...

Seis muertos, entre ellos una niña de ocho años, en ataques israelíes contra Gaza

REDACCION INTERNACIONAL (AGENCIAS).-Una niña de ocho años y otras cinco personas...

Fallece Hamad bin Khalifa Al Thani, el exgobernador de Catar

REDACCION INTERNACIONAL (AGENCIAS).-El exemir de Catar, el jeque Hamad bin...