Autoridades arrestan a 16 personas y confiscan drogas en Santiago

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.-Autoridades dominicanas realizaron una operación conjunta en el Cibao Central que, incluyó cinco allanamientos simultáneos y un amplio operativo, en el que resultaron arrestadas 16 personas y fiscalizaron una pistola marca Carandai, calibre 9mm, con su cargador y 7 cápsulas, sin documentación.

También, 297 porciones de presunta marihuana, 212 de cocaína y una de crack y una balanza. Además, se incautaron decenas de equipos electrónicos, incluyendo celulares, tablets, computadoras y tres DVR.

Igualmente fueron ocupadas 17 motocicletas por falta de documentación, así como una yipeta marca Toyota, modelo Highlander, de color blanco.

Los allanamientos se efectuaron en virtud de las órdenes judiciales Nos. AJ0015153, 15831, 15839, 14945 y 15091-2024, en los sectores Miraflor II, Camboyita, Ensanche Libertad, Ensanche Espaillat y el barrio La Mosca del distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos) de esta provincia.

Los agentes policiales asignados a la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia (DINTEL), actuaron en colaboración con la Policía Preventiva, la Unidad Lince y el equipo SWAT, y acompañados de miembros del Ministerio Público.

Los detenidos, junto a las evidencias incautadas, se encuentran bajo la custodia del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Miles asisten al Festival del Libro y la Cultura Dominicana 2026 en Nueva York

Nueva York.- El Festival del Libro y la Cultura...

Arzobispo de Santo Domingo oficia eucaristía por cumpleaños del Presidente Abinader

Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader celebró su...

ADOFIC respalda la entrada en vigencia del nuevo Código Penal

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Fiscales de Carrera (ADOFIC)...

Yeni Berenice: «Que el Código Penal no entre en vigencia solo favorece a la criminalidad”

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- “Que el Código Penal no...