Autoridades haitianas y dominicanas se reunen en la Cancillería

Del:

SANTO DOMINGO.-El viceministro de Política Exterior Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Rubén Arturo Silié Valdez, es la persona que encabeza, la noche de este miércoles, una reunión bilateral con autoridades haitianas para tratar de resolver el impase que se ha creado con el reinicio de la construcción del canal de riego que busca desviar agua del río Masacre o Dajabón.

El encuentro, que se realiza en el Ministerio de Relaciones Exteriores, cuenta con la presencia de cinco funcionarios haitianos sin que hasta el momento hayan trascendido sus nombres.

De acuerdo a una publicación de la Oficina del primer ministro de Haití, Ariel Henry, la reunión se realiza a través de la Mesa Binacional de Agua de la Comisión Mixta Bilateral, “con el fin de encontrar una solución justa y definitiva al problema del uso equitativo de los recursos hídricos compartidos del río Masacre”.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Japón inicia su campaña electoral más breve con Takaichi apostando por su popularidad

Tokio (AGENCIA EFE).- La campaña electoral más breve en la...

Tailandia se une ante un referéndum para reducir la influencia militar en su Constitución

Bangkok (AGENCIA EFE). - Los partidos políticos y la población tailandesa coinciden...

Trump dice que cierra los ojos en las reuniones con su gabinete porque son «aburridísimas»

Washington.– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, justificó haber cerrado los...

Descubren un mecanismo clave que ayuda al cuerpo a desactivar la inflamación

Redacción Ciencia (AGENCIA EFE).– Un equipo de investigadores del University College...