PHOENIX (AP).-El puertorriqueño Javier Báez salió del bache en que se ha estancado durante toda la temporada con cinco carreras producidas, Tarik Skubal lanzó seis entradas dominantes y los Tigres de Detroit apalearon el viernes 13-0 a los Diamondbacks de Arizona.
El mánager de los Tigres, A.J. Hinch, insistió en que iba a mantener a Baéz en la alineación a pesar de un mediocre promedio de bateo del campocorto, de .167. Báez lo recompensó con una noche en la que bateó de 4-3, incluido un par de dobles de dos carreras y un sencillo remolcador.
No estuvo solo en la fiesta de Detroit.
Tras sufrir blanqueadas consecutivas ante Miami, los Tigres castigaron al derecho Rhyne Nelson (2-3) con tres carreras en la tercera entrada y añadieron seis más en la quinta. Detroit tenía 11 carreras en el quinto acto y terminó con el mejor registro de la temporada, 17 imparables —siete extrabases, sin cuadrangular.
Eso fue más que suficiente para Skubal (6-0), quien llevó un juego perfecto a la quinta entrada y aceptó un imparable con seis ponches en un juego combinado de tres hits.
Por los Tigres, el puertorriqueño Javier Báez bateó de 4-3 con una carrera anotada y cinco producidas. El dominicano Wenceel Pérez de 3-1 con dos anotadas.
Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 4-1.