Camas abarrotadas por creciente demanda de atención por dengue, según sociedad de pediatría

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Pediatría ha emitido una declaración en la que expone la situación crítica de la atención médica pediátrica en el país debido a la creciente demanda de atención de niños, niñas y adolescentes afectados por el dengue. Según la institución, las camas pediátricas en centros públicos y privados se encuentran abarrotadas.

En su comunicado, la Sociedad Dominicana de Pediatría reafirmó el compromiso de los pediatras dominicanos de proporcionar servicios de calidad tanto en centros públicos como privados, siguiendo los protocolos nacionales y demostrando su vocación de servicio.

La declaración destaca: «A propósito de la creciente demanda de atención de niños, niñas y adolescentes afectados por el dengue, queremos expresar que las camas pediátricas de centros públicos y privados están abarrotadas y que se continúan brindando los servicios en interés de la recuperación de la población.»

La Sociedad Dominicana de Pediatría también respondió a declaraciones del director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, quien sugirió que las clínicas privadas estaban enviando casos de dengue al sector público. La Sociedad aclaró que los pediatras en el ámbito privado no promueven traslados al sector público por razones económicas y que siguen brindando atención conforme a los honorarios habituales contemplados por el Sistema de Seguridad Social.

La institución hizo un llamado a sus afiliados tanto en la red pública como privada para que continúen brindando atención de calidad a la población, y solicitó la colaboración de todos los actores del sector de la salud para abordar la crisis sanitaria causada por la epidemia del dengue. Se instó a implementar medidas de educación, saneamiento ambiental y control efectivo del mosquito Aedes aegypti, vector responsable de la enfermedad, como parte de los esfuerzos para combatir esta situación.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Estados Unidos propone una resolución de la ONU para garantizar la libertad de navegación en Ormuz

NACIONES UNIDAS.-Estados Unidos propuso una resolución en la ONU...

Vicepresidenta Raquel Peña y ministro Kelvin Cruz inauguran Torneo de Baloncesto Interbarrial

Santo Domingo, D. N.– La vicepresidenta de la República,...

Inactividad sexual: cómo puede influir en la salud mental

REDACCION SALUD.-La inactividad sexual, un tema cada vez más...

Félix Bautista agradece a Abinader por decisión de detener actividad minera en San Juan

SANTO DOMINGO.-El senador de la provincia San Juan, Félix...