Cardenal Hollerich es partidario de que los sacerdotes se casen porque a algunos les cuesta vivir el celibato

REDACCION INTERNACIONAL (INFOVATICANA).-El controvertido cardenal Hollerich y estrecho colaborador del Papa Francisco ha concedido una entrevista a un medio luxemburgués.

Preguntado por la bendición a parejas homosexuales, el cardenal Jean Claude Hollerich ha afirmado que él está «en la misma línea que el Papa. ¿Nos negaríamos a bendecir a una pareja homosexual porque son “pecadores” y bendeciríamos a un empresario que va a invertir contra la humanidad? Es hipócrita».

El purpurado luxemburgués y miembro del Consejo de Cardenales, asegura que «el Papa se considera un “pecador” y yo también». «Al Papa no le gusta condenar los pecados de los demás sin mirar los propios. Y añade: “¿Por qué preocuparse sólo por la moralidad que está por debajo del cinturón?”, señala el cardenal.

Hollerich se muestra partidario de «evolucionar» en estos aspectos. Además, sostiene que «muchos obispos se plantean la cuestión del matrimonio de los sacerdotes» porque «a algunas personas les resulta difícil estar solteras y vivir el celibato. Darles la opción permitiría tener algunas personas más listas para el sacerdocio».

Por último, el cardenal Hollerich no se ve como sucesor de Francisco. «Estoy al servicio del Papa, a quien debo obediencia. Está ahí, no pienso en reemplazarlo. Y hay hombres mucho más cualificados que yo», concluye el cardenal luxemburgués.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes