Casa Blanca sigue con «gran preocupación» la creciente crisis en Haití

Del:

Estados Unidos.- La Casa Blanca emitió un comunicado este lunes expresando su «gran preocupación» por el rápido deterioro de la situación de seguridad en Haití, tras las recientes medidas de emergencia tomadas por las autoridades del país caribeño en respuesta a una fuga masiva de presos.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, informó a la prensa sobre la atención continua que se está prestando a la crisis haitiana.

La Casa Blanca está monitoreando de cerca la evolución de los acontecimientos y expresó su inquietud por el creciente nivel de inseguridad en Haití.

La crisis se desató después de que las autoridades haitianas impusieran el estado de emergencia debido a la fuga masiva de presos, agravando aún más la ya precaria situación de seguridad en el país.

La medida tomada por el Gobierno haitiano ha llevado a la paralización de actividades en el centro de Puerto Príncipe y a enfrentamientos entre bandas armadas y la Policía Nacional.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Gobierno dispone que haitianos tendrán que pagar servicios en hospitales

SANTO DOMINGO.-Entre las 15 nuevas medidas anunciadas por el presidente Luis...

Exportaciones dominicanas superaron 3,166 millones de dólares en primer trimestre de 2025

SANTO DOMINGO.-Las exportaciones dominicanas superaron los 3,166 millones de dólares en...

El secretario del Tesoro de EEUU descartó una posible recesión por los nuevos aranceles impuestos por Donald Trump

ESTADOS UNIDOS (INFOBAE).-El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott...