MASACHUSEETTS (NBAMANIACS.com).-Se repite la historia… o no. Los Celtics volvieron a caer en el segundo partido de la eliminatoria –ya les pasó contra Miami en primer ronda– y ahora les tocará demostrar que ha sido un simple borrón en su camino. Pero no lo tendrán sencillo. Cleveland dejó claro anoche que tiene armas para al menos plantarles cara, y es que se apuntaron el tanto con un rotundo 94-118.
«No había lanzado mucho porque estaba tratando de encontrar formas de involucrar a los muchachos desde el principio mientras elegía mis lugares. En la segunda mitad estuve anotando. A veces son asistencias. A veces son rebotes. Lo que sea necesario. Y cuando llega el momento de apretar, es hora de ir con ello. Sabía que en algún momento iba a tener que empezar, obviamente, a lanzar a canasta», comenta un Mitchell que firmó 16 puntos en el tercer cuarto y abrió el último con tres canastas seguidas. He aquí su actuación.
La realidad es que la segunda parte de Mitchell fue determinante. Tras terminar empatados el primero tiempo, el tercer cuarto concluyó con 12 puntos de renta para los de Ohio. Ya en el periodo final, Boston fue incapaz de revertir la dinámica de un choque que finalizó con los Cavs dando un verdadero golpe sobre la mesa.
Unos Celtics desdibujados
La realidad es que el apagón de Boston fue generalizado. Jayson Tatum se fue a los 25 puntos, pero se quedó en un 7 de 17 en tiros de campo al igual que Jaylen Brown (19 puntos). Peor incluso estuvo Derrick White, quien pasó de deslumbrar en el primer partido a quedarse en tan solo 10 puntos en el segundo con un 1 de 8 en triples. Fue una mala noche para los verdes, que han basado gran parte de su juego durante el año en el lanzamiento exterior y en este Game 2 se quedaron un doloroso 8 de 35. Ahora les toca demostrar en Cleveland por qué terminaron la regular season con 64 victorias.