Luka Doncic se levanta e iguala la serie ante Oklahoma

TEXAS (NBAMANIACS.com).-Dallas necesitaba mejorar bastantes aspectos de su juego (individuales y colectivos) para arrancar una victoria en Oklahoma, y lo hizo. Luka Doncic, hasta ahora muy errático en su juego, brilló por su eficacia. Los secundarios, perdidos en el Game 1, reaccionaron con Tim Hardaway Jr. al mando. El tiro exterior, tan necesario para abrir la defensa rival, estuvo a su mejor nivel con un excelso P.J. Washington. Sí, los Mavericks firmaron un gran partido y eso se tradujo en un 110-119 que le permite regresar a casa con el factor cancha en su mano.

«Creo que fue uno de los partidos más duros que he tenido que jugar. Estoy luchando ahí fuera e intentando hacer todo al mejor nivel que puedo para ayudar al equipo a ganar», comenta Doncic, quien finalizó su actuación con 29 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias.

El esloveno estuvo genial, pero aun así los de Texas no lo tuvieron nada sencillo para doblegar a los Thunder. En el primer cuarto se fueron más de 10 puntos arriba y OKC remontó. En el segundo cuarto fueron 13 de ventaja y OKC de nuevo se recuperó hasta voltear el marcador mediado el tercer cuarto. Parecía que los esfuerzos de los Mavs no terminarían siendo recompensados, pero el último tirón que dieron fue el definitivo. Les costó, pero terminaron sonriendo.

Ya hemos visto lo que hizo Doncic, pero sin duda el factor diferencial estuvo en P.J. Washington. El ala-pívot destapó el tarro de las esencias con una actuación soberbia de 29 puntos y 11 rebotes, acertando por el camino un 7 de 11 en triples. Cuando llegó en el límite del mercado de traspasos algunos dudaron de que fuese un acierto. A día de hoy es simplemente esencial para que los Mavs tengan opciones de ganar partidos en esta carrera de playoffs.

«Creo que que P.J. fue quien marcó la pauta. Jugamos un poco con él en el poste y creo que eso fue lo que lo activó. Estuvo enorme para nosotros esta noche», comenta Jason Kidd, entrenador de Dallas, equipo con el que firmó una extensión de contrato hace escasos días.

Cuestión de detalles

Aunque Dallas fue mejor en bastantes momentos del partido, lo cierto es que también OKC tuvo otros en los que parecía en disposición de imponerse. Concluido el mismo, el entrenador de los Thunder, Mark Daigneault, señaló que les faltaron un par de detalles para terminar imponiendo su juego. «Tenemos un oponente realmente bueno que jugó muy bien esta noche. Intentamos recuperarnos. Creo que nuestro esfuerzo fue realmente bueno esta noche. Nos levantamos un par de veces, pero no estuvimos del todo bien en la ejecución.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes