El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana expresó que el problema que tiene esa organización con la candidatura de Abel Martínez, es que no cuenta con la favorabilidad de la gente que se declara como peledeísta.
Charlie Mariotti explicó que las personas fieles al voto morado en las últimas tres elecciones, cuando le preguntan por quién podrían ejercer el voto en las próximas elecciones, señalan a otra persona, y no a Abel Martínez que es la oferta electoral peledeísta.
“Tú te encuentras, que peledeístas, peledeístas fieles, que han votado en las últimas tres elecciones por el PLD, todavía dicen que el PLD es el partido de sus simpatías, pero cuando le haces la pregunta sobre la candidatura presidencial, escogen a otra persona, claro que hay un problema”, expresó el ex senador por Monte Plata.
Añadió que ahí debe entrar el concepto de fidelizar el voto, como lo hizo el partido morado en las elecciones del 2016, cuando una franja importante de los simpatizantes peledeístas tenía preferencias por candidatos municipales y congresionales de otros partidos.
¡Fidelizar, fidelizar, fidelizar, que hicimos nosotros con muchos alcaldes que perdían, porque no alcanzaban el nivel de apreciación al voto del PLD, trazamos tareas nacionales para fidelizar el voto, y nos fue bien en ese entonces, expresó Mariotti.