COE aumenta a 20 las provincias en alerta amarilla

Del:

Compartir publicación:

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), elevó de 18 a 20 las provincias bajo alerta amarilla por la vaguada que afecta al territorio nacional y que continuará provocando aguaceros en varios puntos del país.

Las demarcaciones en alerta amarilla son: El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Espalliat, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y Montecristi.

En este sentido el COE también precisó que se mantienen en alerta verde las provincias: La Altagracia, La Romana, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón y Valverde.

La entidad recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Y exhorta a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica, así como los organismos de primera respuesta, darle un estricto seguimiento a la prohibición y restricción contenida en el informe marino de la institución

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Código Penal será modificado antes de su entrada en vigor

Santo Domingo. – El presidente del Senado de la...

Tres hábitos cotidianos que podrían hacer que su cuerpo envejezca más rápido

Redacción Internacional (AGENCIAS).- El proceso de envejecimiento no está determinado...

Suspenden prisión de ‘El Cigala’ tras ratificación de condena

Cádiz, España (EFE).- Un tribunal suspendió el ingreso en prisión...