COE eleva a nueve las provincias en alerta verde por efectos de onda tropical

Del:

SANTO DOMINGO.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó que aumentan a nueve las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones, debido a que una vaguada impone condiciones inestables, así como la humedad que proporciona una onda tropical que se aleja del territorio nacional.

Las provincias en alerta verde son: Santo Domingo, Hato Mayor, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Monte Plata y San José De Ocoa.

La entidad indica que estas condiciones antes mencionadas, unidas a los factores locales y el calentamiento del día estarán estimulando una tarde mayormente nublada, acompañadas de precipitaciones que pueden ser moderadas a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en localidades pertenecientes a las cordilleras Central y Septentrional, valle del CibaoOriental y Occidental, suroeste y zona fronteriza.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Misa de Navidad: León XIV deplora que los jóvenes sean enviados «a morir» al frente con mentiras

CIUDAD DEL VATICANO (ACIPRENSA).-En su primera Navidad como Papa,...

COE reporta 131 intoxicados por alcohol, con 9 menores, entre ellos un niño de tres años

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó...

Van 9 muertos en primera fase operativo Navidad, tres dentro de la cobertura COE

SANTO DOMINGO.-Seis individuos murieron las últimas 24 horas y se...

Xiomara Castro dice que no estará «ni un día más, ni un día menos» como presidenta de Honduras

TEGUCIGALPA.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, advirtió que...