Compras y Contrataciones dice ha entregado 85 certificaciones a aspirantes a conformar la nueva Cámara de Cuentas

Del:

SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) informó que ha emitido 82 certificaciones a igual número de postulantes a la Cámara de Cuentas que hacen constar que no son proveedores del Estado ni cuentan con contratos activos con instituciones gubernamentales.

La DGCP indicó que, a la fecha, ha recibido un total de 100 solicitudes, en su mayoría, tramitadas en línea, a través de la plataforma Transdoc web https://transdoc.dgcp.gob.do/RegistroWeb/.

El órgano rector aseguró que se encuentra dentro del tiempo compromiso definido para estas solicitudes, estipulado en tres días hábiles, para las quince solicitudes restantes.

Mediante una nota de prensa, la institución recordó que el procedimiento para la obtención de estos documentos consiste en remitir una correspondencia dirigida al director general de la DGCP, Carlos Pimentel, ya sea mediante la plataforma digital Transdoc web o de manera física, en la sede de la institución.

La DGCP reiteró que continuará priorizando estas solicitudes como una manera de apoyar el proceso de selección de los nuevos miembros del órgano constitucional de control externo de los recursos públicos para el periodo 2024-2028.

La Cámara de Diputados informó que el cierre de recepción de candidaturas para conformar las ternas culmina el próximo 14 de noviembre.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Leonel: La crisis actual es el costo de haber comprado unas elecciones “el pueblo se la está cobrando”

Santo Domingo.- El expresidente de la República, Leonel Fernández,...

Renuncia el único regidor que tenía el PLD en Barahona; Toidy Gustavo Pérez pasaría a la Fuerza del Pueblo

Barahona-. El regidor del municipio de Barahona, Toidy Gustavo Pérez...

Gobierno somete al Congreso Nacional un proyecto de presupuesto reformulado

SANTO DOMINGO.-El Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda...