Condenan a 90 cadenas perpetuas al autor de la matanza de 2019 en supermercado de Texas

Del:

Los Ángeles.- Patrick Crusius, el autor confeso de la matanza de 2019 en un supermercado de El Paso (Texas, EE.UU.) que dejó 23 muertos, fue sentenciado este viernes a 90 cadenas perpetuas consecutivas después de enfrentar durante dos días audiencias con familiares de los fallecidos y sobrevivientes del ataque dirigido contra hispanos e inmigrantes.

En febrero pasado, Crusius se declaró culpable 90 cargos federales de asesinato y crímenes de odio por el tiroteo en una tienda Walmart de clientela mayoritariamente latina, a cambio de lo cual el Gobierno no pidió la pena de muerte.

Sin embargo, fiscales de Texas planean llevarlo nuevamente a juicio por el mismo tiroteo en un proceso estatal en el que buscarán la pena capital. «Aún vamos a procesar al tirador del Walmart. Y aún buscaremos la pena de muerte», señaló el fiscal de distrito de El Paso, Bill Hicks.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Fuerza del Pueblo advierte fracaso del “plan de tránsito del gobierno” por graves omisiones

Santo Domingo.- Mario Holguín, titular de la Secretaría de...

Salen en libertad Antonio Espaillat y su hermana Maribel, dueños de la discoteca Jet Set

SANTO DOMINGO.-Los dueños de la discoteca Jet Set, Antonio...

Gobierno y entidades firman acuerdo nacional para eliminar el trabajo infantil en RD

Santo Domingo.– Un total de quince instituciones públicas y sindicales...