Consejo Nacional de la Magistratura anuncia hoy nuevos jueces del TSE y de la SCJ

Del:

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) elegirá hoy los cinco integrantes de la Suprema Cortes Justicia, los cinco jueces titulares de Tribunal Suprior Electoral y sus suplentes.

La decisión será tomada por el presidente Luis Abinader y los demás integrantes del CNM, a las 7:00 de la noche, encuentro pautado en el Palacio Nacional.

La sesión constituye la etapa final del proceso de evaluación, en el cual fueron entrevistados 81 de 83 aspirantes durante cuatro jornadas de trabajo.

Los tres integrantes de la cuota masculina surgirían de entre Franklin Emilio Concepción Acosta, Namphi Andrés Rodríguez, Víctor Minier, Amauri Antonio Pimentel Fabián y Diómedes Villalona Guerrero.

Mientras que la escogencia de los dos escaños femeninos recaería entre Arelis Ricourt Gómez, Ylonna María de la Rocha Camilo y Yorlin Lisset Vásquez Castro.

Mientras que para el TSE, se proyecta que Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, y los jueces Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz serían reelectos por el Consejo Nacional de la Magistratura.

Las actuales juezas: Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez y Rosa Pérez de García no correrían la misma suerte, pues al parecer no serían ratificadas y en su pulgar suena Rafaelina Peralta, quien ya fue miembro del TSE, y  Lennis Rosángela García Guzmán.

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

El candidato presidencial tiroteado en Perú ve «muy factible» que la violencia empeore

LIMA (EFE).El candidato a la Presidencia de Perú Rafael Belaúnde,...

Maduro: «Venezuela no es amenaza, es garantía de seguridad en todo el continente americano»

CARACAS (EFE).-"Venezuela es garantía de seguridad para todo el...

Diputado Eugenio Cedeño llama «legisladora externa» a procuradora Yeni Berenice

Santo Domingo, RD. - El diputado Eugenio Cedeño lanzó una fuerte...

MIVED dispone apertura de la discoteca Euphoria tras cumplir requisitos de construcción

SANTO DOMINGO./El Ministerio de Vivienda y Edificaciones (MIVED) dispuso...