Consejo Nacional de la Magistratura anuncia hoy nuevos jueces del TSE y de la SCJ

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) elegirá hoy los cinco integrantes de la Suprema Cortes Justicia, los cinco jueces titulares de Tribunal Suprior Electoral y sus suplentes.

La decisión será tomada por el presidente Luis Abinader y los demás integrantes del CNM, a las 7:00 de la noche, encuentro pautado en el Palacio Nacional.

La sesión constituye la etapa final del proceso de evaluación, en el cual fueron entrevistados 81 de 83 aspirantes durante cuatro jornadas de trabajo.

Los tres integrantes de la cuota masculina surgirían de entre Franklin Emilio Concepción Acosta, Namphi Andrés Rodríguez, Víctor Minier, Amauri Antonio Pimentel Fabián y Diómedes Villalona Guerrero.

Mientras que la escogencia de los dos escaños femeninos recaería entre Arelis Ricourt Gómez, Ylonna María de la Rocha Camilo y Yorlin Lisset Vásquez Castro.

Mientras que para el TSE, se proyecta que Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, y los jueces Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz serían reelectos por el Consejo Nacional de la Magistratura.

Las actuales juezas: Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez y Rosa Pérez de García no correrían la misma suerte, pues al parecer no serían ratificadas y en su pulgar suena Rafaelina Peralta, quien ya fue miembro del TSE, y  Lennis Rosángela García Guzmán.

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Alcántara se luce en 7 entradas y Miami corta su mala racha al vencer 7-3 a Nacionales

WASHINGTON (AP) — El dominicano Sandy Alcántara lanzó siete...

Tigres conectan 5 jonrones y resisten para vencer 10-9 a Rays

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Dillon Dingler conectó...

Gigantes suben a Wilkin Ramos luego de colocar a Joel Peguero en lista de lesionados de 60 días

MILWAUKEE (AP) — Los Gigantes de San Francisco promovieron...

Marte y Arenado conectan jonrones clave y Diamondbacks vencen 4-1 a Dodgers

PHOENIX (AP) — El dominicano Ketel Marte conectó un...