Danilo Diaz asegura que el caso de Senasa es el acto de corrupción más grande que ha afectado República Dominicana

Del:

Compartir publicación:

SANTO DOMINGO.– El diputado Danilo Diaz, del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró hoy que el caso de Senasa es el acto de corrupción más grande que ha afectado República Dominicana.

“Esa es la visión que yo tengo. No había pasado nada tan escandaloso. Por dos razones:por el monto, el monto, el monto, de  eh lo que lo que allí se robó, verdad, que se desvió, y también lo criminal que es”, sostuvo el legislador oposicionista entrevistado por Belkys Castillo y Robinson Gálvez Lay, en Diálogo Urgente, por el EN TELEVISION.

Dijo que hay que establecer a dónde fue a parar cada peso de lo robado en el Senasa, porque cada peso desviado le estaba quitando al vida a muchas personas.

Refirió que hay oncólogos que han denunciado muerte de pacientes porque no están recibiendo los medicamentos, pese a que están afiliados al Seguro Nacional de Salud (SENASA), la ARS del Estado.

“El dinero está yendo a parar a otro sitio y la transacción de compra de medicamentos no se ha hecho”, subrayó Danilo Diaz.

Precisó que la diferencia entre este gobierno, al cual calificó de malo, y el gobierno del PLD era que los peledeistas se ocupaban de la gente.

“Se podrá decir del PLD cualquier cosa pero toda la política pública nuestra iba dirigida a transformar la vida de la gente”, enfatizó el legislador de la oposición.

Recordó que el Programa de Medicamentos de Altos Costos fue creado para las personas pobres que no tenía acceso y que el PLD salvó decenas de miles de vida con esos tratamientos.

El Ministerio Público tiene dos expedientes de corrupción en Senasa que abarcan miles de millones de pesos, en el cual están involucrados altos funcionarios y exmpleados de la institución.

Wilson Camacho, director de Persecución Administrativa, reveló la semana pasada que dentro de los próximos días se tomarán acciones contra los imputados.

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Derechos Humanos y Comisión de la Verdad reiteran reclamo de justicia por explosión de San Cristóbal

San Cristóbal.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la República Dominicana (CNDH-RD), junto...

ADOCALZA respalda mecanismos de INABIE y defiende capacidad de fabricantes nacionales

Santo Domingo, República Dominicana.– La Asociación Dominicana de Fabricantes...

Fallece el escritor y periodista Luis Martín Gómez

SANTO DOMINGO.-El destacado escritor y comunicador Luis Martín Gómez...