Defensa del exadministrador de la Lotería Nacional presenta argumentos ante tribunal

Del:

SANTO DOMINGO.- La barra de la defensa del exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, inició este lunes la presentación de sus argumentos ante el tercer tribunal de instrucción del Distrito Nacional.

En esta audiencia de juicio de fondo que se lleva en contra de todos los implicados en el supuesto fraude millonario, develado mediante la Operación 13, se espera que el exfuncionario se defienda ante el tribunal.

En marzo pasado el Ministerio Público presentó acusación formal contra los 11 involucrados en el fraude a la Lotería Nacional y a las bancas de juegos de azar, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.

Por su participación en este fraude, junto a Dicent, guardan prisión preventiva como medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio.

A los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio les fue dictada la prisión domiciliaria, mientras que Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa cuentan con presentación periódica e impedimento de salida del país como medida de coerción.

Compartir publicación:

Subscribete

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Tu celular te puede salvar la vida si tienes un accidente de tránsito

Redacción Tecnología. –Los dispositivos móviles cuentan con funciones que pueden salvar vidas en...

Joven de 16 años crea su propio celular, cuesta 30 dólares y lo hizo con materiales reciclables

PARIS , Francia.-Gabriel Rochet, un joven de apenas 16 años,...

Francisco Javier García formalizará este jueves inscripción como aspirante presidencial

Santo Domingo.-Francisco Javier García, miembro del Comité Político del...