Caracas (EFE).– La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que, en algún momento, planea viajar a Estados Unidos, tras reunirse con el secretario de Energía estadounidense, Chris Wright, en Caracas.
Durante el encuentro, ambos funcionarios establecieron una asociación productiva a largo plazo en materia energética que incluirá proyectos en petróleo, gas, minería y energía eléctrica.
Rodríguez señaló que la cooperación busca que la agenda energética se convierta en un motor de la relación bilateral, con resultados productivos y beneficiosos para ambos países. La mandataria enfatizó que, aunque todavía no hay fechas definidas para su visita a Washington, está centrada en sus responsabilidades dentro de Venezuela.
La reunión de este miércoles marca la primera visita de un alto funcionario estadounidense tras el ataque militar de enero pasado, y se da en un contexto de apertura al capital extranjero en el sector petrolero venezolano y la relajación de restricciones por parte del Departamento del Tesoro de EE. UU. para empresas norteamericanas.
Con este acercamiento, Venezuela y Estados Unidos buscan fortalecer la cooperación energética, fomentar la inversión y consolidar proyectos estratégicos que impulsen el desarrollo de ambos países.

