La vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez condenó la operación militar de EE.UU. contra Venezuela este sábado, que terminó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa.
Las acciones de Washington representan una «agresión bajo falsas excusas» para derrocar el Gobierno venezolano y obtener acceso a sus recursos minerales.
«Y [lo] que este país tiene muy claro es que jamás volveremos a ser esclavos, es que jamás volveremos a ser colonia», declaró.
Hablando en el Consejo de Defensa de la Nación, Rodríguez exigió la «inmediata liberación del presidente Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores».
La alta funcionaria dio a entender que los verdaderos motivos de la presencia militar estadounidense en el sur del Caribe eran conocidos de antemano.
«Ya habíamos advertido que estaba en curso una agresión bajo falsas excusas, bajo falsos pretextos y que las caretas se habían caído y solamente tenían un objetivo, que era el cambio del régimen en Venezuela y que este cambio de régimen permitiese, además, la captura de nuestros recursos energéticos, minerales y naturales», añadió la vicepresidenta.

