Denuncian devastación de árboles en la cabecera del Rio El Naranjo en Cotuí

Del:

Compartir publicación:

COTUI.-Al anunciar un descenso comunitario hacia la cabecera del Rio El Naranjo, sacerdotes y movimientos sociales motivaron a la población dominicana acudir en apoyo de las comunidades de Cotui afectadas por las operaciones de la Barrick Gold.

Los sacerdotes y activistas comunitarios se congregaran este lunes 10 de marzo desde las 8.00 de la mañana en la Bomba de Combustible Petronan, en la salida de Maimón hacia Cotuí.

Las organizaciones denunciaron que este viernes 7 de marzo, la Barrick Gold con el apoyo del gobierno y militarizando las comunidades, ha iniciado una tala masiva de árboles en la cabecera del Rio Naranjo, lo que consideran un crimen ecológico sin precedentes en la Republica Dominicana, que dejará sin agua a miles de familias en la Provincia Sánchez Ramírez y tendrá graves consecuencias para todo el país.

Las entidades religiosas y comunitarias responsabilizaron al gobierno de Luis Abinader y a los ejecutivos de la Barrick Gold, de las consecuencias de estas acciones irresponsables y agregaron que en estas condiciones tanto el gobierno como la empresa minera con estos hechos tan bochornosos y atropellastes, han roto de facto el dialogo que mantienen con las comunidades y la mediación de la iglesia.

Entre las organizaciones que convocan el descenso comunitario para este lunes 10 y martes 11 de marzo se encuentran el Grupo Sacerdotal e Reflexión Helder Cámara, la Coordinadora Popular Nacional, la Coalición del Cibao y los colectivos y coaliciones ecológicas y populares de Bonao, San Francisco de Macorís, Maimón, Moca, La Vega y otras comunidades.

 

 

 

- Publicidad -
Promipyme
Promipyme

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Presidente Luis Abinader asegura una persona con diez fichas policiales no se regenera

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader expresó este lunes que...

Los Prados mantienen su invicto en el TBS; Huellas logran triunfo

SANTO DOMINGO.-El club Los Prados continúa con su ruta...

Yeison Colomé conduce a Huellas del Siglo a conseguir la victoria

SANTO DOMINGO.-El refuerzo romanense Yeison Colomé causó estragos a...