Denver golpea primero con un espectacular Nikola Jokic

DENVER (NBAMANIACS. com).-¡Qué partidazo hemos vivido! Nuggets y Lakers se veían las caras por primera vez en las finales de la Conferencia Oeste y lo visto sobre el parqué ha sido todo un espectáculo, tanto a nivel individual con actuaciones tremendas como la de Nikola Jokic, así como a través de ajustes como el realizado por Darvin Ham para meter el miedo en el cuerpo a Denver hasta el 132-126 final.

Fueron los de Colorado los que comenzaron entrando como cuchillo en mantequilla. Una y otra vez golpeaban el aro de unos Lakers hasta cierto punto aturdidos y que les costó meterse en el papel que les toca en la película. Eran minutos de apogeo de los chicos de Michael Malone, quienes rápidamente construyeron una renta superior a los 10 puntos que mantuvieron casi todo el partido a base de un gran baloncesto y acierto desde la línea de tres puntos (concluyeron con un 15 de 32). Sin embargo, los de oro y púrpura nunca bajaron los brazos, cambiaron la defensa sobre Jokic (Rui Hachimura pasó a ser su primer defensor) y fueron recortando distancias hasta colocarse solo tres puntos abajo y posesión con algo más de 30 segundos por jugar. El balón fue para LeBron James, pero esté erró el triple del empate. Game over y 1-0 para Denver.

El faro de los Nuggets para apuntarse la primera victoria de la serie fue una vez más Nikola Jokic. El serbio firmó su sexto triple-doble de los playoffs al marcharse hasta los 34 puntos, 21 rebotes y 14 rebotes, incluyendo alguna canasta de auténtica fantasía. Sobre él giró todo lo demás. Sí, el Joker abrió la batalla ante los Lakers con una auténtica exhibición.

El pívot serbio estuvo en su salsa, pero no sin condimentos que le acompañasen. Jamal Murray demostró una vez más estar a un nivel impresionante para concluir con 31 puntos, Michael Porter Jr. firmó un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes y Kentavious Caldwell-Pope aportó hasta 21 tantos. Sí, todo funcionó en Denver.

Unos Lakers a remolque

El inicio del choque marcó todo lo demás. Los Lakers se terminaron dando una oportunidad de ganar, pero por el camino sufrieron muchísimo para conseguirlo. Rondaron una desventaja de 20 puntos durante demasiado tiempo y, tal y como explica LeBron James, el encuentro se convirtió para ellos en una cuesta arriba difícil de completar.

«Sí, nos tomó la mitad del partido entrar en el juego y eso es demasiado jugando aquí. Nos dieron varios puñetazos en la boca para empezar la noche… Sé que el partido se gana en 48 minutos, pero marcaron la pauta en 24 minutos y estuvimos poniéndonos al día durante los siguientes 24», expresa El Rey.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes