SANTO DOMINGO.-La dermatóloga Maritza Volquez, dijo que la viruela del mono es una enfermedad infecciosa que se transmite tras el contacto de la piel con personas que la padecen. Aunque presenta una serie de síntomas, médicos llamaron hoy a la población a no alarmarse.
Volquez explicó cómo se manifiesta la enfermedad y recomendó a la población acudir al médico y evitar la auto medicación.
“La viruela infecciosa que puede presentar lesiones en piel parecidas picaduras o bolitas de agua, así como ganglios linfáticos alterados. A la menor presentación de síntomas, debe dirigirse a un especialista, evitar automedicarse y mantener la distancia de posibles casos”, indicó la especialista en lanzamiento oficial de su nueva línea de inyectables estéticos ReMedium en República Dominicana.
ReMedium presenta una completa línea de productos que incluye rellenos faciales, para disminuir arrugas, surcos y aumentar el volumen facial; rellenos corporales, para moldear la figura; bioestimuladores derivados de la enzima del salmón, que estimulan la producción de colágeno y elastina para una piel más firme y luminosa, y tratamientos reductores para disminuir grasa localizada que pronto también será parte del portafolio en el país.
Durante el evento de lanzamiento, realizado en el Hotel Sheraton Santo Domingo, se destacó que la gama no es solo estéticamente atractiva, sino también científicamente sólida, reforzando el compromiso de ofrecer productos integrales basados en la ciencia.
Guillermo Zavala, gerente general de Gencasa, dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de esta nueva línea para el mercado dominicano. Además, resaltó que todos los productos de la gama “cuentan con todas las certificaciones y licencias necesarias, garantizando el cumplimiento de los más altos estándares de registro y regulación global”.