Derrick White muestra el camino a Boston ante Miami

MIAMI (NBAMANIACS.COM).-Vamos a tener que dejar de hablar de Derrick White como un secundario. El guard de los Celtics ha demostrado en numerosas ocasiones que está capacitado para ser pieza clave sobre el parqué, pero quizás menos esperaban que se plantase en un Game 4 ante Miami y simplemente fuese la estrella de Boston. Pues bien, justo eso pasó anoche.

White firmó un histórico partido a nivel personal al irse hasta los 38 puntos. Con 41 minutos en pista (máximo del equipo) acertó en 15 de sus 26 tiros de campo (incluido un 8 de 15 en triples). Sí, fue el arma que desarboló por completo a unos Heat que quisieron pelear, pero a los que simplemente no les alcanzó hasta que se certificó la derrota por 88-102.

«Convertí un par de tiros al principio del partido y lo cierto es que eso siempre ayuda. Una vez entras en ese ritmo, empiezas a ver el aro enorme», comenta White, quien estuvo acompañado por los 20 puntos de Jayson Tatum, así como por los 17 de Jaylen Brown.

La realidad es que el partido tuvo poca historia. Los verdes se colocaron por encima de los 10 puntos de ventaja muy pronto y desde entonces Miami fue incapaz de acercarse. Parece que el hecho de perder el segundo encuentro de la serie ha despertado a Boston, que ahora no está dispuesto a dejar el más mínimo resquicio a la duda.

Los problemas de los Heat

Si algo está marcando los partidos entre Boston y Miami es sin duda la diferencia de acierto en ataque. Anoche los Celtics cerraron el primer cuarto con 34 puntos, mientras que los Heat tardaron hasta 23 minutos en alcanzar tal marca. Erik Spoelstra, entrenador de los de Florida, también lo ve claro. «Ofensivamente, volvimos a tener problemas. Tuvimos algunas buenas posiciones desde el principio, pero no pudimos convertirlas en canastas. Además, Derrick White estuvo muy bien esta noche. Fue muy eficiente», analiza.

En cuanto a las actuaciones individuales en los Heat, el mejor fue Bam Adebayo con un doble-doble de 25 puntos y 17 rebotes. Tyler Herro se fue hasta los 19 tantos y Caleb Martin aportó otros 18.

La lesión de Porzingis

No todo fueron buenas noticias para Boston. Poco antes del descanso Kristaps Porzingis cayó lesionado y ahora toca hacerle pruebas para ver el estado físico exacto del jugador. En cualquier caso, Adrian Wojnarowski señala que las primeras exploraciones descartarían algún tipo de problema en el tendón de Aquiles. Aunque sea un buen pronóstico, cualquier percance con los playoffs ya en marcha puede suponer un importante contratiempo. Y hay más, ya que Jayson Tatum se torció el tobillo izquierdo; eso sí, Joe Mazzulla dice que está bien.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes