Aumentan a 15 las provincias bajo alerta por sistema frontal

Del:

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó este martes 15 provincias en alerta por las lluvias que se pronostican debido a un sistema frontal o frente frío que se ubica al norte del país.

Las provincias bajo alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y Monte Cristi.

En verde se encuentran Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, La Romana, Prov. Santo Domingo, Duarte, Sanchez Ramírez.

Debido a las condiciones climáticas, la entidad recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altovolúmenes de agua y no hacer, no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta.

Samira Lorenzo, predictora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que un sistema frontal se ubica al norte del país y que el jueves llegará otro frente frío.

El frente frío estará generando este martes lluvias débiles a moderadas, siendo fuertes localmente, sobre provincias como: Montecristi, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal y San Cristóbal.

Según el informe, en horas de la tarde se prevé que dicha actividad continúe en las provincias mencionadas anteriormente y se extienda hacia María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata, el Gran Santo Domingo, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, entre otras.

En el Distrito Nacional se registrará un ambiente medio nublado a nublado en ocasiones, con lluvias moderadas a fuertes, para la tarde.

Este miércoles conforme avanza el sistema frontal, las precipitaciones irán disminuyendo tanto en intensidad y frecuencia, por lo que se esperan algunas lluvias pasajeras entre débiles a moderadas, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, Sánchez, Ramírez, La Vega, entre otras, especialmente en horas de la tarde.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Comisión Nacional Electoral de la FP inicia desde New York ciclo de asambleas

New York, EE. UU. – La Comisión Nacional Electoral...

Defensa Pública y Vivienda recorren Ciudad Judicial de Santo Domingo Oeste

SANTO DOMINGO.– El director de la Oficina Nacional de...

Alcalde de Santiago llama a coordinar acciones con Migración; pide entender alcalde de Dajabón

Santiago.- El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, considera que se debe...